El primer detenidx ya está afuera! Seguimos recolectando fondos! [ES]

 Estamos felices de anunciar que el primer de lxs 3 detenidxs fue liberado! Lxs otrxs dos van a estar libres al principio de la próxima semana.

Juntxs hemos logrado recolectar toda la fianza (60.000 PLN, 13.800 Euros) a tiempo! Pero la mayoría del dinero está prestado y tendremos que devolverlo, lo que quiere decir que seguimos recolectando dinero para devolver el crédito y para los futuros gastos de abogados. Muchísimas gracias a cada persona y grupo que ha suportado lxs detenidxs haciendo posible su liberación. Ha sido una vez más confirmado que la maravillosa potencia de la solidaridad puede mejorar de verdad la situación de lxs detenidxs.

La liberación de lxs 3 anarquistas demuestra como son de importantes las campañas de solidaridad. Pero aunque sean afuera de prisión, no se ha acabado. La investigación criminal contra nuestrxs compañerxs sigue. Hasta que el juicio no se acabe, estarán bajo estricta vigilancia policial. Las condiciones de la liberación bajo fianza son muy rigurosas – lxs acusadxs no pueden contactar entre si o con los testigos del juicio, deben de firmar cada día de la semana y no pueden irse del lugar donde están o viajar.

En la nueva situación, de particular importancia son las normas de comportamiento seguro, que hemos mencionado anteriormente – no chismear, especular o repetir información no verificada.

Una vez más, muchas gracias a todxs lxs que han suportado la campaña de solidaridad! Esta movilización y la solidaridad merece grande admiración.

Cada pequeña ayuda es de inestimable importancia.

La solidaridad conlleva libertad!

This entry was posted in español. Bookmark the permalink.